Sombrero Pill box & Jackie KennedyMartes, 28 de octubre de 2014

Jacqueline Kennedy y John Fitzgerald Kennedy

 

22 de noviembre de 1963. Jackie Kennedy desciende de la escalera del avión en el aeropuerto de Dallas, EE.UU. Tras ella vemos a au marido, John Fitzgerald Kennedy.  Ella luce un traje Chanel rosa con solapas azules, un modelo a medida confeccionado en el taller neoyorquino Chez Ninon. La guinda al elegante conjunto la pone un maravilloso sombrero pill box a juego, diseñado por Roy Haltson. Todavía hoy esta imagen está  grabada en la retina de millones de personas. Y también las instantáneas posteriores, cuando el presidente de Estados Unidos fue asesinado. Pero para aquel entonces el estilo de la primera dama ya había revolucionado la historia de la moda.

 

Mother And Child

Jackie Kennedy

 

¿De dónde viene el nombre de este sombrero? Pill box significa `pastillero’ y su denominación viene dada por su forma redondeada y sin alas. Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando fue diseñado por los militares británicos. Más tarde, en los años 30, el sombrero oval se puso d e moda tras la aparición de la actriz Greta Garbo en ‘Cómo tú me deseas’ (1932).

 

120508-1742-gretagarbo120

Greta Garbo

 

A partir de entonces el PillBox, un diseño inconfundible, se ha fabricado en todo tipo de materiales: fieltro de lana, paja, rafia, terciopelo… y  han sido muchas las mujeres que lo han lucido y lo lucen con estilo.  Aquí les dejo algunas de ellas y les planteo una pregunta: ¿Cuál les parece la más elegante?

¡Feliz tarde!

Nuria

leopard-print-audrey-hat

Audrey Hepburn

 

princegeorge4617-_1-1

Carla Bruni

 

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda

0 comentarios de «Sombrero Pill box & Jackie Kennedy»

Déjanos un comentario

¡Bienvenidos!Para aprovechar todas las características de nuestra tienda virtual gire la pantalla de su tablet.