Claves para elegir un tocadoMartes, 15 de octubre de 2013

“Me encantan pero no me atrevo”. Después de escuchar esta frase un montón de veces he decidido escribir esta nueva entrada al blog. Si bien es cierto que los sombreros y tocados cada vez se usan más, todavía son muchas las mujeres que “no se ven con ellos” y, ante la duda, prefieren no ponerse nada. Para mi hay dos claves antes de estrenarte en este arte: ser fiel a tu personalidad y llevar algo cómodo, con lo que además de reguapa te sientas bien. Si te compras un tocado, sombrero o similar y antes de ponértelo ya estás pensando en qué momento podrás quitártelo… , ¡mejor no lo compres, igual no es lo que estás buscando!

Hace unos días, a través de una conocida, me llegó una clienta que quería un tocado para una boda. Lo primero que me dijo fue que era la primera vez que se ponía uno… y hasta ahí todo bien. Me mandó una foto del vestido y después una imagen de un modelo que se había probado en una tienda. Cuando lo vi la verdad es que no sabía muy bien qué decir. El vestido era recargado a tope y el tocado era enorme, mejor dicho… desorbitado. En conjunto no le favorecía nada y además el plato del tocado le tapaba un ojo. Me la imaginaba subida a los tacones, con ese alien en la cabeza, guiándose con un solo ojo… ¡menudo panorama! De repente, empecé a pensar en algunos de esos tocados imposibles que vemos todos los años en Ascot. Por Dios, no se pongan cualquier cosa en la cabeza, recuerden que en cualquier evento, boda, fiestón hay que comer, beber, hablar con la gente… y la cabeza pesa, ¡vaya que si pesa!

54a962b24cf9c6931799a209f46f2048

sombreros-ascot-2013-a

ad6618450654b28bb68d0a57fd8e5ccb

Os dejo unos consejos que os doy para elegir tocado o sombrero y acertar.

- ¡Actitud! Los accesorios tienen que llevarse con seguridad. Elige un modelo con el que te sientas identificada. Si es la primera vez que te pones uno, mejor discreto y ligero, ¡ya tendrás tiempo de usar otros más llamativos! ¡Tienes que verte y sentirte bien!

- Ten en cuenta la hora del evento. Por la mañana puedes llevar sombreros, pamelas y tocados voluminosos. Por la tarde, mejor algo más discretos. Y Para las bodas o eventos de noche puedes optar adornos ligeros como diademas, broches u horquillas.

- Encuentra el equilibrio. Si el vestido es sencillo, cédele protagonismo al tocado, y viceversa, el resultado será más elegante. Recuerda, ¡Menos es más!

¿Cómo es tu rostro? Todas sentimos cuando algo nos favorece, ¿verdad? A pesar de todo, hay consejos que pueden ayudarte a descubrir qué tipo te va más con tu óvalo facial:

♥ Si tu cara es redonda, prueba con modelos angulosos y con base ancha.

♥ Si eres una de esas afortunadas con cara ovalada, puedes ponerte casi cualqueir tipo de tocado, ¡te quedará bien hasta un sombrero mexicano!

♥ Las caras en forma de corazón están más favorecidas con tocados pequeños, con algo de volumen y colocados más cerca de la nuca que de la frente.

Para despedirme, os dejo algunas imágenes bonitas.

ac2e7adef05c9339325b4f9d2d5c84ec

bcab04ed7d4b971ce795e570f5078d37

bd33c4411a7f275dd613505e5edbf767cd3e69ae448102d1908fe063f7b896c1f514a5202b9dcaa67ada8b8ddf689703

Déjanos un comentario (0)

Lunes de otoñoLunes, 30 de septiembre de 2013

No hay marcha atrás, ¡el otoño ya está aquí! Desde que tengo uso de razón siempre me ha dado perecilla, la verdad, una especie de relación de amor odio bastante extraña. Empiezo, como siempre, por lo bueno:

♥ No hay nada que me parezca más bonito que el cielo en otoño, con esa luz tan distinta y especial, las nubes… a veces me embobo mirándolo y me traslado, literalmente, a otra dimensión.  No se si es tranquilidad, sueño, paz… la cosa es que en esos momentos me siento en la gloria.

1ea4b4135ad963875afa545f216feb26

♥ Por otra parte, después de tantos meses con los pies al aire y tanta calorina me hace hasta ilusión ponerme la chaqueta, los calcetines y calzarme algo cerrado. Ese calorcito que sientes cuando los llevas un rato puesto me relaja mucho, tanto que a veces cabeceo.

4618b49a0cd9d1aec529d6138a4e2a23

 

♥ Y qué decir de los complementos, aquí pierdo el norte, ya me conocen. Tengo tres cajones llenos de fulares, bufandas, guantes, sombreros… todos los años digo que ya no necesito más pero al final algo termina cayendo.

tumblr_lm81ady0tH1qf6jy9o1_1280

58f478d82e6ede4db9543ecb53dc8a9c

 

72fc4a82e0919db8a128fee982c7e969

 

♥ Y, por supuesto, no hay nada que me divierta más del otoño que las reuniones con amigas. Empezamos a cotorrear, terminamos llorando de la risa y en vez de otoño parece verano.

 

a7e691e9f047b470c6116fb18c083269

¿Y lo que menos me gusta?

♥ Hay cierta tristeza en el ambiente, menos horas de luz y muchos recuerdos que remueven por dentro. Hay días en los que cogería una manta y me haría bicho bola en el sofá. Pero de eso nada, ¡tengo muchas cosas que hacer y no puede una perder el tiempo! ;-) Mejor trabajar, escribir, coger un libro o salir de paseo con Little Bimba o las amigas..

 

0c721682b672fcc9f608fdb9087dded0

 

1f1fef63b39b5606bcb0c0b68b2e3cc7

 

542976_4513859640836_320238182_n-1

 

¡Feliz semana a tod@s!

 

 

 

Déjanos un comentario (1)

Bolsos nueva temporadaMartes, 24 de septiembre de 2013

¡Hola!

Después de unas largas -y más que merecidas vacaciones- ya estoy de nuevo preparando nuevos productos para la nueva temporada. Me encantan los bolsos de ante tipo sobre, así que el reto es conseguir infinitos modelos partiendo de un mismo tipo en varios tonos. Hoy he elegido uno en marrón y he rescatado un cuello tipo vintage con aplicación de perlas, lanas, abalorios abalorios varios. En un principio lo compré para colocarlo en una camiseta básica de color blanco.

¡Materiales listos!

¡Materiales listos!

Y así es como ha quedado. ¿Qué os parece? Lo he cosido a modo de solapa y la verdad es que si lo hubiera visto terminado nunca habría pensado que es un cuello.

Voilà!

Voilà!

¡Lo siento pero este lo estreno yo! ¡Feliz día!

Déjanos un comentario (1)

¡Cerramos por vacaciones!Miércoles, 14 de agosto de 2013

Señor@s, Little Bimba y una servidora nos tomamos unas semanas de descanso. Prometemos desconectar, apartarnos del móvil y el ordenador, y recargar a tope nuestro espíritu creativo. Y, a la vuelta, ¡más y mejor! ¡felices vacaciones! ♥

nuria y bimba2

Déjanos un comentario (1)

Luzi bombón ♥Lunes, 5 de agosto de 2013

El viernes estuve comiendo con las chicas en Luzi Bombón, una brasserie del Paseo de la Castellana, en Madrid. Quedamos para despedirnos antes de marchar de vacaciones y también para dar la bienvenida a nuevos proyectos profesionales y personales que tenemos entre manos. Y la reunión no pudo salir mejor: el sitio era perfecto, todo tan bonito y tan rico, ¡nos lo pasamos en grande!

Aproveché la ocasión para estrenar la camisa roja que acabé ese mismo día y Lorena también lució una diadema Divina Holly con aplicación de pedrería y lentejuelas que le regalamos por su cumpleaños.

Como ya sabéis que soy una pirada de la fotografía, os dejo la quedada en imágenes.

¡Un beso y feliz tarde!

Déjanos un comentario (4)

Voilà! ¡Hoy estreno camisa!Jueves, 1 de agosto de 2013

Ayer os enseñaba esta pieza de tela roja con topos en blanco. La verdad es que la tenía desde hace mucho tiempo, creo que la compré para forrar unas bases de tocados y al final me sobró mucha. He pensado muchas veces qué podía hacer con ella y se me ocurrió hacerme una camisa fácil pero con algo especial. ¡Y aquí está! Os dejo varias imágenes del proceso. Al final he decidido añadir una puntilla de algodón en el escote y me encanta como ha quedado. ¡Hoy voy de estreno! ♥

Déjanos un comentario (0)

Mi regalo para little BimbaMiércoles, 31 de julio de 2013

¡Buenos días!

Ayer os comentaba que se me había ocurrido hacer un regalo a Bimba, mi ayudante can. Se pasa muchas horas conmigo en el taller –aunque luego la recompenso con largos y divertidos paseos– y de vez en cuando también me hace alguna trastada que otra. Pero ninguna grande, como mucho coge una bobina de hilo y la deja con aspecto de pelocho o me descuido y se tumba encima de un tejido y se queda dormida.

Tenía esta tela de flores que me encanta y que ya usé para hacer unas fundas de cojin para el salón y decidí utilizarla para renovar la cama de Bimba, que ya estaba bastante gastada. Así, de paso, su colchoneta además de cómoda sería mucho más bonita.

tela bimba

Dicho y hecho: forré su antigua cama, una pieza rectangular y acolchada de espuma, y una vez que tenía cosido a máquina todo el contorno, pespunteé las zonas interiores.

camita bimba

El regalo ha sido un éxito, Bimba se tumbó en ella nada más verla y no se movió en toda la tarde. ¿Qué os parece?

camita bimba 2

Déjanos un comentario (1)

¿Tocado, diadema o peineta?Martes, 30 de julio de 2013

¡Buenos días!

Hoy os quiero enseñar las diferentes opciones entre las que va a elegir una nueva y fiel clienta –¡este es su tercer encargo en poco más de mes y medio!–. Cuando me llamó me dijo que tenía una boda y quería un detallito para el pelo, algo elegante pero no demasiado aparatoso. Me envió una foto de su vestido, la parte de abajo va plisada y es de color nude; y el cuerpo es negro y lleva una aplicación de lentejuelas. Una maravilla, ¡la verdad! Pensamos que lo mejor era que el detalle tuviera algo de plata o fuera negro y así, sin más, nos pusimos manos a la obra. Al final, después de unas cuantas vueltas, nos hemos decantado por el negro y, de las tres opciones iniciales: tocado, diadema y peineta, nos hemos quedado con las dos últimas. Y estos son las tres modelos finalistas que se probará mañana. Ya os contaré cuál elige;-)

¿Cuál de todos os gusta más?

Aprovecho para enseñaros algunas que también le irían muy bien pero que finalmente descartamos.

¡Buen día a todos!

Déjanos un comentario (0)

Placeres pueblerinos #esto es vidaLunes, 29 de julio de 2013

¡Hola!

El pasado fin de semana decidí pasarlo en la casa del pueblico. Necesitaba hacer un descanso, pegarme un atracón de silencio y, sobre todo, disfrutar de esas pequeñas cosas a las que no estamos muy acostumbrados y, quizá por eso, saben a gloria. No se muy bien por donde empezar, así que comenzaré por la parte calórica… los aperitivos con sustancia de la señora Luisa, los bollos “cojonudos” que prepara Nani, la panadera; el vermú y los torreznos de Hontanilla. Pero como no todo en la vida es comer y beber, también di buenos paseos con la mente en blanco, recogí lascas de pino para la chimenea, improvisé el taller de Divina Holly en el jardín, dormí la siesta bajo un árbol y jugué mucho con Bimba, mi ayudante can. Aquí tenéis un pequeño resumen en imágenes ♥♥♥

¡Feliz tarde y hasta mañana!

 

 

Déjanos un comentario (2)

¡Extra, extra! ¡De un mismo tocado salen cinco modelos!Viernes, 26 de julio de 2013

Ayer, sobre la marcha, cuando ya tenía preparados los materiales para comenzar el tocado modelo Valentina e iba a ponerme manos a la obra, se me ocurrió hacer unas variaciones partiendo de los mismos materiales: una base tipo Dior en blanco y negro y una pluma de pavo real. Primero los combiné con una flor de seda en negro y después hice tres versiones muy sencillas: con un gran lazo de seda negro, una flor de seda en blanco roto, y otra flor de seda verde agua. Y un modelo combinando la lazada negra y la flor blanco roto. Y estos son los cuatro tocados que he conseguido. Me gustan todos, la verdad, ¡no sabría cuál elegir!. Me encanta la idea de cambiar un modelo simplemente variando el tono de una de las aplicaciones o darle un aspecto completamente distinto con un lazo. Es un juego muy divertido con el que disfruto de lo lindo. ¡Espero que vosotros también disfrutéis al verlo!

Bueno, después de ver las imágenes… ¿Con qué modelo os quedáis?

¡Feliz fin de semana!

Déjanos un comentario (2)

¡Bienvenidos!Para aprovechar todas las características de nuestra tienda virtual gire la pantalla de su tablet.